domingo, 5 de abril de 2009

05/04/2009 LA MUELA - SANTA LUCIA


Comenzamos la etapa de hoy en el llamado camino de los Moledores, a unos 300 mts de la carretera de la Muela, nada mas comenzar el camino giramos a la derecha para dejar este camino por el volveríamos después, y cruzamos un sembrado durante unos 1,7Km y alli giramos a la izquierda por el Camino de Vejer de la Frontera, seguimos ascendiendo hasta llegar al cerro del Higuerón después de una fuerte subida.
En este punto podemos observar unas impresionantes vistas de Vejer de la Frontera y su campiña, seguimos y dejamos atrás una torre de telefonía y a unos 400mts abandonamos el camino de Vejer para tomar un carril que sale a nuestra derecha
Seguimos por este carril hasta llegar a la carretera de la Muela por donde esta la venta Rufino.
Cruzamos la carretera dejando la venta de los tres carriles a nuestra izquierda y continuamos por la carretera, en la bifurcación tomamos el de la derecha y llegamos a la bajada de Santa lucia donde hay un deposito de agua, y unas vistas impresionantes.
Comenzamos la bajada por el sendero habilitado, aunque este año un poco dificultoso por el agua que corría y el barro acumulado, caminamos entre una espesa vegetación y llagamos a la carretera de Santa Lucia giramos a la izquierda y llegamos al camping Los Molinos donde desayunamos.
Regresamos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a la venta de los Tres Carriles donde tomamos a nuestra derecha la ruta RI-2 de la red de rutas verdes cabo Trafalgar, esta ruta nace en Conil de la Frontera y termina en Vejer de la Frontera.
Continuamos el camino por la Colada de la Saladilla a Patria, atendiendo a las señales de la ruta hasta llegar a la carretera de Patria, la cruzamos y descendemos una fuerte pendiente con unas vistas impresionantes de Conil de la Frontera y sus playas.
Seguimos el camino y llegamos de nuevo a la carretera de la Muela, la cruzamos y tomamos de nuevo el camino de Los Moledores que nos llevara hasta el coche y al final de nuestro camino.
RECORRIDO: 17,1 kmts
DIFICULTAD: Media
Nº SENDERISTAS : 20
FOTOS DEL DIA AQUI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIEN ERA EL DE LA CAÑA? Y PA QUE LA LLEVA SI NO HAY HIGOCHUMBO?

EL DE LA CAÑA dijo...

ERA Y ES UN SENDERISTA CON CAÑA DE "JIGOTUNA" DE INVIERNO,¿"TUNOEREDEAQUI NO"?