martes, 20 de octubre de 2009

18/10/09 A NAVEROS POR LA CAÑADA DE LOS MARCHANTES

Una vez mas recorremos esta maravillosa cañada, antes que las lluvias nos lo impidan, ya que en un tramo de su recorrido el barro lo hace imposible si el tiempo ha sido lluvioso.
Comenzamos el recorrido como en otras veces anteriores en la pista de aeromodelismo que se encuentra a unos 500mts del Pozo Lázaro, desde este punto a Naveros son 10Kmts lo que nos indica que la ruta de hoy, ida y vuelta, son 20 Kmts justos.
La cañada de los Marchantes que viene desde casi Puerto real atravesando la laguna de Geli y la Victoria, se adentra después de cruzar la carretera de Medina Sidonia en dirección a Naveros, pedania de Vejer de la Frontera.En el camino atravesamos varias fincas y cortijos como el Cortijo de los Benitez" "Cortijo de la nava nueva" o el "Cortijo de la Navita"
Y a en la Pedania de Naveros descansamos un poco en la " Plaza Cruz de mayo" donde reponemos fuerzas dando cuenta del bocadillo que llevamos en la mochila, o como otros desayunando en la venta unas tostadas con aceite.
después del intermedio tomamos el camino de vuelta, esta vez repitiendo el mismo recorrido que ya habíamos caminado.
El sol todavía aprieta a pesar de la fecha y los últimos kilómetros se hacen un poco mas pesados debido a la ausencia de sombra. Terminamos en el punto de partida, la pista de aeromodelismo, sobre las 12:40 de la tarde disfrutando por unos momentos del vuelo de unas avionetas que varios aficionados estaban volando en aquel momento.

Fotos del día AQUÍ

No hay comentarios: