domingo, 25 de octubre de 2009

25/10/09 RUTA DEL ACANTILADO EN EL PARQUE NATURAL DE LAS BREÑAS

Este sendero, señalizado, de aproximada mente 7 Km de longitud une la "playa de la Yerbabuena" en Barbate con la pedania de los "Caños de Meca". Se puede comenzar indistintamente en un sentido o en otro, Nosotros lo comenzamos en Barbate justo al comienzo de la playa después del puerto.
El camino discurre bordeando el acantilado, hasta llegar a la "Torre del Tajo" , las vistas que este enclave singular nos brinda con Barbate en primer termino seguido por la "Sierra del Retin", "Zahara de los Atunes", la "Sierra de la Plata" y al fondo la costa de Marruecos, hacen que nos detengamos unos minutos para poder disfrutarlas en una mañana clara y sin brumas.
Continuamos camino siguiendo el sendero hasta un poco antes de llegar a los Caños de Meca donde paramos a descansar y comer algo.
Comenzamos el camino de vuelta por el mismo sendero hasta alcanzar de nuevo la Torre del Tajo, donde tomamos un sendero a la izquierda que nos llevara al punto de partida pero esta vez por encima del acantilado, disfrutando una vez mas de maravillosas vistas.
Bajamos hasta la playa de la Yerbabuena, por un sendero arenoso y recorriendo la playa llegamos al punto de partida. Total unos 14 Kmts.

Fotos del dia Aqui

No hay comentarios: