5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 26 de abril de 2009

26/04/2009 P.N. DE LAS BREÑAS TORRE DE MECA-TORRE DEL TAJO




SENDERISTAS: 13
DISTANCIA RECORRIDA : 13Km
DIFICULTAD: BAJA


El día se presento con bastante lluvia y viento, a pesar de la que estaba y cayendo y de lo que estaba por caer, eramos 13 los senderistas que acudimos a la cita.
Desechamos la idea de ir a las marismas de Barbate por razones obvias y decidimos sobre la marcha ir  a nuestro querido Parque Natural de las Breñas en Barbate.
Sobre las 08:00 ya estábamos en el área recreativa de Jarillo el tiempo parecía mas tranquilo y no llovía, por lo que decidimos comenzar la ruta de la Torre de Meca donde llegamos sobre las 9 de la mañana de allí y con un fuerte viento, en Chiclana en ese momento estaba pasando un tornado, nos dirigimos al mirador de Trafalgar.
Comenzamos a descender buscando la carretera de los caños, la cruzamos y nos dirigimos hacia la Torre del Tajo por la "Vereda de la Playa". Alcanzamos la Torre sobre las 11:00, comemos algo sobre el mismo acantilado con las impresionantes vista que desde allí podemos contemplar.
Después de comer partimos campo atraves en busca del área recreativa donde estaba el coche, donde llegamos a las 12:00 milagrosamente sin que nos hubiéramos mojado tal y como estaba la mañana.
Antes de regresar nos pasamos a visitar el Palomar de la breña, ya que algunos componentes del grupo no lo conocían, nos tomamos una cerveza y volvemos a Chiclana donde llegaríamos a las 13:30.
En fin una jornada digna de recordar por el Valor ( o locura ) de trece personas con muchas ganas de caminar a pesar de la que nos podía haber caído

FOTOS DEL DIA AQUI

domingo, 19 de abril de 2009

19/04/2009 A NAVEROS POR LA VEREDA DE MEDINA SIDONIA

Distancia recorrida: 18,3 KM
Nº Senderistas: 16
Dificultad : Baja

Comenzamos la etapa de hoy sobre las 08:15  en la antigua Vereda de Medina Sidonia, a unos 3 Km de la salida de la autovía  hacia Conil de la frontera.
La mañana se presentaba nubosa con bastante probabilidad de que nos lloviera bastante; 
afortunadamente no fue así y los chubasqueros solo se utilizaron por poco tiempo, seguimos el camino paralelos al Río Salado, entre cultivos de cereales y pastos para el ganado, a nuestra izquierda dejamos la entrada  a la finca de de la ganadería de Nuñez del Cubillo.
Continuamos hasta llegar a un puente sobre el llamado  Arroyo del Navero, dejamos a nuestra 
izquierda la Vereda del Taraje, por donde volveríamos mas tarde, y continuamos unos metros para tomar la Vereda del Navero que nace a nuestra izquierda, abandonamos la pista y el camino se hace mas complicado debido al fango y a los charcos ocasionados por la lluvia del día anterior, 
Seguimos por la cañada entre fincas de ganadería brava hasta llegar a un momento que la cañada se une a la carretera comarcal CA-2023 que nos llevara hasta el núcleo rural de los Naveros.
Después de un suculento desayuno en una venta del lugar continuamos por la carretera CA-2022 hacia la cañada del Taraje, un poco antes de llegar a ella giramos a nuestra derecha por la Vereda del Taraje que después de unos 2 Km nos devolvera a la vereda de Medina Sidonia donde giraremos a nuestra derecha, y por el mismo camino llegar hasta el fin de la ruta.
Antes de terminar me gustaría enviar un saludo a nuestra nueva amiga Maite, que hoy se ha unido al grupo, esperamos que la experiencia de hoy haya sido de tu agrado y que repitas la próxima.

FOTOS DEL DÍA AQUÍ

domingo, 5 de abril de 2009

05/04/2009 LA MUELA - SANTA LUCIA


Comenzamos la etapa de hoy en el llamado camino de los Moledores, a unos 300 mts de la carretera de la Muela, nada mas comenzar el camino giramos a la derecha para dejar este camino por el volveríamos después, y cruzamos un sembrado durante unos 1,7Km y alli giramos a la izquierda por el Camino de Vejer de la Frontera, seguimos ascendiendo hasta llegar al cerro del Higuerón después de una fuerte subida.
En este punto podemos observar unas impresionantes vistas de Vejer de la Frontera y su campiña, seguimos y dejamos atrás una torre de telefonía y a unos 400mts abandonamos el camino de Vejer para tomar un carril que sale a nuestra derecha
Seguimos por este carril hasta llegar a la carretera de la Muela por donde esta la venta Rufino.
Cruzamos la carretera dejando la venta de los tres carriles a nuestra izquierda y continuamos por la carretera, en la bifurcación tomamos el de la derecha y llegamos a la bajada de Santa lucia donde hay un deposito de agua, y unas vistas impresionantes.
Comenzamos la bajada por el sendero habilitado, aunque este año un poco dificultoso por el agua que corría y el barro acumulado, caminamos entre una espesa vegetación y llagamos a la carretera de Santa Lucia giramos a la izquierda y llegamos al camping Los Molinos donde desayunamos.
Regresamos por el mismo camino hasta llegar de nuevo a la venta de los Tres Carriles donde tomamos a nuestra derecha la ruta RI-2 de la red de rutas verdes cabo Trafalgar, esta ruta nace en Conil de la Frontera y termina en Vejer de la Frontera.
Continuamos el camino por la Colada de la Saladilla a Patria, atendiendo a las señales de la ruta hasta llegar a la carretera de Patria, la cruzamos y descendemos una fuerte pendiente con unas vistas impresionantes de Conil de la Frontera y sus playas.
Seguimos el camino y llegamos de nuevo a la carretera de la Muela, la cruzamos y tomamos de nuevo el camino de Los Moledores que nos llevara hasta el coche y al final de nuestro camino.
RECORRIDO: 17,1 kmts
DIFICULTAD: Media
Nº SENDERISTAS : 20
FOTOS DEL DIA AQUI