domingo, 21 de marzo de 2010

21/03/2010 CONIL – CABO TRAFALGAR

Ver RC3
Ver álbum completo
La ruta de hoy bonita y singular donde las haya, resulto un poco deslucida debido al tiempo, muy nublado y con un mas que molesto viento de levante, que hizo dificultosa la primera etapa del camino.
Lo que ni las nubes ni el viento lograron, fue amedrentar el animo del grupo, que a pesar del molesto viento, no decayó en ningún momento logrando alcanzar nuestro primer objetivo, el Cabo de Trafalgar, en unas dos horas y media y 13 km recorridos.
Nuestro camino de hoy sigue la RC·3 de la red de rutas de Cabo trafalgar esta etapa nace en Conil de la Frontera en la misma desembocadura del rio Salado cruzandolo por un puente de madera que nos introduce directamente en los Prados de Castilnovo donde el colorido de las flores nos indican que la primavera que acabamos de estrenar sera mas vistosa que en años anteriores.
Después de visitar la torre de Castilnovo continuamos camino por un sendero bien marcado y delimitado en busca del núcleo rural del Palmar donde llegamos despues de tener que quitarnos las b otas y calcetines para poder vadear el  "arroyo del Conilete" que debido a la marea alta no podíamos rodear , experiencia que resulto curiosa y divertida para el grupo sobre todo para los mas jóvenes.
Una vez sorteada la dificultad atravesamos los mas de tres kilómetros de carretera que tiene el área del Palmar para volver al sendero en busca de la "vereda de la playa" que nos conducirá hasta nuestro destino después de pasar por la zona de Zahora.
En este punto el camino nos lleva a la misma orilla de la playa con un mar muy alborotado y plagado de windsurfistas en busca de olas, y donde el viento de levante nos azotaba con fuerza y ademas de cara.
Logramos llegar al faro donde descansamos para desayunar y tomar fuerzas para el regreso, disfrutando de tan emblemático paraje y con unas vistas privilegiadas del toda la costa.
Iniciamos el camino de vuelta, ahora mas cómodo por llevar el viento a nuestro favor, por el mismo sitio que habíamos venido finalizandolo sobre las 13:30 de la tarde, en fin una maravillosa jornada mas que sumar a nuestro cuaderno de este año.

Fotos del dia AQUI

Fotos de Fermin AQUI

3 comentarios:

genialsiempre dijo...

Buenas fotos, se escucha el levante en ellas.

José María

Pilar dijo...

Como no he podido ver las fotos de Fermin por el enlace que parece que no fnciona las he visto por ota via y bueno como siempre refleja perfectamente el ambiente ludicofestivo del evento, que sigamos así muchas semanas más.
JO QUE BIEN NOS LO PASAMOS NO?

Miguel sanchez dijo...

Gracias Pilar por avisar efectivamente el enlace a las fotos de Fermin no funcionaba, ya esta arreglado , si sigues teniendo problemas dimelo.