martes, 7 de mayo de 2013

4 y 5 DE MAYO AVISTAMIENTO DE AVES Y RUTA POR LOS PALACIOS (SE)

En las Cruces de Los Palacios
Este fin de semana ha sido especial y comenzó para los Senderistas del grupo Al-Sendero en el Parque de Maribañez, tras recorrer en coche los 100 km que lo separan de Chiclana y cruzarnos con cientos de motos que se dirigían al circuito de carreras de Jerez.
La intención del grupo era acudir en la noche del sábado a un avistamiento de aves en la laguna de Diego Puerta al norte de Los Palacios para a continuación dar un paseo nocturno por las Cruces de Mayo y acabar vivaqueando en tiendas de camping en el Parque de Maribañez, donde esperaríamos al resto del grupo el dia siguiente para realizar una ruta desde Maribañez a los Palacios por el sendero que discurre paralelo al caño de la Vera.
Pues bien todo sucedió de acuerdo a lo programado pero recordare algunas anécdotas algunas de las cuales hicieron que lo pasáramos muy bien y no riéramos mucho.
Cuando se montaron las tiendas la mayoría traía tiendas de las que se montan solas al tirarlas, “que bien, que fácil”, las risas y los sudores llegaron al día siguiente cuando hubo que recogerlas y meterlas en la bolsa, el resumen en números 5 minutos de montaje, 2 horas de desmontaje y no se exagera.
Comentar que tras montar las tiendas, las familias que estaban en el parque no invitaron a jugar al “LINGO” y estuvimos a dos números de llevárnoslo.
En la Laguna llego la TV de Los Palacios a hacer un reportaje a los ornitólogos que iban al avistamiento de aves (???), por cierto a pesar de estar en peligro de extinción, nuca antes habíamos visto mas parejas de Ibis juntas.
La cena y la velada posterior terminó con muchas risas que se prolongaron hasta muy entrada la noche.
La ruta del día siguiente de 14 km y algo mas, comenzó con una entrevista al Presidente de nuestro club el cual exalto el aspecto deportivo/cultural de nuestro grupo, justificando la falta de miembros por comuniones y a la pregunta del porqué un grupo de Chiclana se había trasladado a Los Palacios de ruta lo motivo explicando su nacimiento y amor a su pueblo.
Volviendo a la ruta esta se hizo de Maribañez a Los Palacios por el muro de contención que discurre paralelo al caño de la Vera y al parque periurbano de la Corchuela.
Finalizamos la jornada regresando a Maribañez después de tomarnos un merecido un refresco, ya que hizo el calor propio de Sevilla en el mes de mayo y durante la ruta no tuvimos arboles donde refugiarnos a la sombra.
Por Al-Sendero José Maria Madrid (Scout)

Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Jose Maria AQUI
Fotos de MIguel AQUI 

4 comentarios:

genialsiempre dijo...

Un buen resumen, espero que pronto se programe un curso sobre izado y recogida de tiendas de campaña

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Por lo que oído decir la unica que controla el tema es Teresa.

Mayorazgo-CommunityManager dijo...

Por lo que oído decir la unica que controla el tema es Teresa.

genialsiempre dijo...

La experiencia es un grado...pero seguro que los que provienen de scouts no lo hacéis mal