miércoles, 25 de diciembre de 2013

22/12 PINAR DE HIERRO - COLADA DE RECOVEROS

Despues de haber celebrado nuestra cena de navidad el pasadi viernes 20 de diciembre, decidimos realizar una rutita este domingo que no fuera muy lejos para terminar tempranito, elegimos salir caminando desde el lugar de reunion habitual hacia el carril de Borreguitos que nos llevara a la misma puerta del Pinar de Hierro y la Espartosa, pasando antes a visitar la laguna de la Paja que a esa hora presentaba una imagen unica.
Cruzamos el Pinar de Hierro por el sendero que discurre por la parte mas alta y visitamos las Caleras que alli se encuentran. Salimos del pinar y tomamos a la izquierda La colada de Fuente amarga para un poco mas adelante volver a girar a la izquierda por el Cordel de Napoles y Colada de Recoveros que discurre paralelo al campo de golf de Campano, salimos por la urbanizacion del llano de las Maravillas donde podemos comprobar el desatre ocasionado por el Picudo Rojo en la poblacion de palmeras de la zona.
Volvemos a entrar en el pinar de hierro y lo cruzamos para salir por el puente sobre la autovia a la altura del caño de Juan Cebada, tras cruzarlo giramos a la izquierda y hacemos una visita rapida a uno de los vertices geodesicos de Chiclana donde podemos comprobar unas bonitas vistas.
Regresamos al punto de partida por el carril Bici, pero antes pasamos por el local de nuestro amigo Rafael donde habiamos celebrado la cena el viernes anterior y dimos buena cuenta de unas cervecitas acompañadas de unas sabrosas tapas.

Fotos de la Cena Aqui
Fotos de la ruta Aqui
Fotos de Fermin Aqui
Fotos de Rosa Aqui

Videos del baile, por Fermin

No hay comentarios: