lunes, 10 de noviembre de 2014

09/11 SIERRA DE SAN CRISTOBAL

A caballo entre las ciudades de Jerez de la Frontera y el Puerto de Santa María, aunque perteneciente a esta ultima, se alza la Sierra de San Cristóbal, en mi opinión una gran desconocida pues en su interior alberga grandes tesoros históricos que deberían  estar mejor custodiados por quien le corresponda. Las llamadas Cuevas Canteras son algo que el caminante jamas puede esperar que se encuentren allí, nada mas pasar tras esa inmensa higuera que casi ciega la entrada, el visitante no puede por menos que sobrecogerse ante la magnitud de lo que se abre ante sus ojos, si tenemos en cuenta que de aquí salieron las piedras para muchos de los grandes edificios construidos entre los siglos XV y XVIII en las ciudades cercanas, incluida la Catedral de Sevilla, podríamos decir que estamos ante una Catedral subterránea construida a golpes de martillo y cincel.
El recorrido por toda la sierra no es menos llamativo, con muchas otras canteras a cielo abierto y con muchos senderos entra pinos que son deleite para los amantes de la bicicleta de montaña.
Coincidimos en esta zona con una prueba deportiva el Trail Pirata sierra de san Cristóbal, con mas de 400 participantes.
Finalizamos el recorrido con el paso por el yacimiento arqueologico "Poblado de las Cumbres" vestigios de un poblado Turdetano fechado en el siglo III antes de Cristo y que actualmente se encuentra enterrado para su mejor conservacion en espera de otros tiempos mejores.

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI




No hay comentarios: