5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

domingo, 23 de noviembre de 2014

15/11 GARGANTA DE LA PULGA




DISTANCIA: 13,5 Km. Circular Tiempo: 5 horas y media


Hoy nos hemos trasladado hasta el término municipal de Cortes de la Frontera concretamente hacia la estrecha carretera A-373, Km 95. Para la realización de esta preciosísima ruta. Por una pista forestal que no se encuentra señalizada damos comienzo a nuestra ruta, desde el primer instante lindísimos ejemplares de Alcornoques y formaciones de areniscas nos acompañan, hasta llegar a un cruce donde nos desviamos por la derecha.
Giramos hacia la izquierda descendiendo suavemente junto a un muro de piedras y disfrutando del genial espectáculo que nos ofrece este entorno, llegamos a una pista más ancha, giramos a la izquierda y tras andar por ella unos cien metros nos adentramos por una senda con un fantástico alcornocal que nos conduce a uno de esos lugares mágicos, la laguna de Greera, Una vez seducidos con la belleza de este fenomenal enclave, salimos por una vereda entrañable que nos conduce a la carretera de El Colmenar y descendemos hacia el arroyo de la Pulga nos hacemos foto de grupo sobre el puente que lo cruza, y aprovechamos para desayunar, tras un breve descanso, nos adentramos después de desandar unos metros por una senda hacia la derecha.
Charcas, pequeñas lagunas, arroyos, todo invadido por el agua, hacen un caminar ameno siempre rodeados de una densa vegetación, no permitiendo en muchos momentos divisar el azul del cielo, paramos a ver unas ruinas que rodeamos para ponernos de nuevo en el camino, son numerosas las huellas que sobre la arena han dejado ciervos, zorros, jinetas y jabalíes. Tras pasar por otra edificación ascendemos por una pendiente hasta que llegamos de nuevo a la pista forestal y que tras un breve repecho alcanzamos al punto en que hace cinco horas y media, dimos inicio, habiendo disfrutado de uno de los mejores bosques con los que se pueden soñar.

Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI
Blog de Carlso y Petra AQUI

No hay comentarios: