lunes, 12 de enero de 2015

11/01/15 PEÑON DEL BERRUECO-MOJON DE LA VIBORA-GARGANTA DE LOS CHARCONES





DISTANCIA: 20 Km. Circular Tiempo: 6 h.
Veintitrés socios, amigos e invitados, nos hemos ido a la localidad de Cortes de la Frontera. Para realizar una ruta circular que sin duda no tuvo desperdicio ninguno, ya que nos quedamos maravillados de los parajes que pudimos apreciar en esta zona.
Una vez que llegamos al cruce del Peñón del Berrueco en la CA- 373, cruzamos una angarilla y a través de la Cañada Real de la Sierra y del Mojón de la Víbora, caminamos 2 Km. paramos en la fuente de los Cabreros y subimos a unas rocas de areniscas que nos sirven de mirador natural, ofreciéndonos unas esplendidas panorámicas de la zona. Llegamos a un camino que abandonamos para monte a través llegar a la Cañada de los Charcones, en poco más de 1 km. llegamos a la fuente de Hornillos. Paramos a reagruparnos y descansar junto a un bello alcornoque que crece tumbado sobre el terreno.
Por increíbles parajes transitamos es un camino cubierto de hojarascas, túneles de vegetación que en muchos momentos no nos dejan ver ni el azul del cielo, fotografiándonos en cada rincón, pasamos el Cerro de la Vaca y continuamos paralelos al arroyo de Los Charcones, en algún momento es más fácil caminar por el cauce seco que por el camino repleto de lianas y zarzas, por una empinada ladera cruzamos la Cañada Real de Los Bueyes de Ronda, saliendo a un camino que por la derecha iría a la loma de Parralejo y la dehesa Fantasía, nosotros giramos a la izquierda, junto al camino hay restos de varias viviendas, asentamientos y ranchos de diversos tamaños, paramos a comer cuando llevamos unos 11 km. donde hay una roca con una curiosa inscripción; baja casi seco el arroyo, tras un breve descanso y disfrute de la maravillosa zona continuamos nuestra marcha, por una pista bien definida, que están rehabilitando, siempre escoltados de bellos alcornoques y ladera abajo grandes quejigos, a nuestra derecha la loma de la Calderona, llegamos al puerto del Peruétano, cuando llevamos 14 km., para conectar después de cruzar una angarilla con la pista MA-512, lugar por donde pasa el GR-7 sin desviarnos por ningún desvío y con unas fabulosas vistas del Peñón del Berrueco y de la Sierra de los Pinos, llegamos al punto final de esta increíble ruta. Crónica Carlos Bellido

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Antonio AQUI
Video de Antonio AQUI
Blog de Carlos y Petra AQUI

1 comentario:

Unknown dijo...

Antonio, te ha quedado precioso el video con la musica, transicion y titulos que le has dado. Me ha encantado. Enhorabuena.