lunes, 23 de marzo de 2015

21/09/2015 CERRO ALBARRACIN


Dancing in the rain.........by Fermin

DISTANCIA: 16 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Quince socios nos damos cita para intentar la subida al Cerro Albarracín, una vez que llegamos a El Bosque por la CA-372, paramos a desayunar y nos disponemos a subir hacia el cementerio por las calles principales de esta bella localidad, por unas empinadas escaleras llegamos a la zona donde están situadas las antenas de comunicaciones y el aparcamiento, frente a este una maltrecha angarilla da inicio a un ancho cortafuegos.
Pegados al margen derecho vamos ganando altura, cuando llevamos caminando 1,75 km. giramos a la derecha adentrándonos por una estrecha vereda en el bello bosque de pinos, llegamos a la carretera semi hormigonada de la pista de despegue de Ala Delta, la cruzamos y avanzamos por una pendiente bien marcada hasta llegar a un llano frente a nosotros, se intuye en algunos momentos la cumbre que queremos subir, pronto tenemos que cruzar una alambrada y bajo unos chaparros después de reagruparnos empezamos el último tramo de subida sobre rocas que afortunadamente no resbalan, llegamos al maltrecho vértice geodésico . Bajamos del V.G. y dejando Cerro Ponce a nuestra derecha continuamos bajo encinas, cerca de la alambrada hasta una angarilla que en fuerte pendiente, nos deja en el Llano de los Fósiles, giramos a la izquierda, aún sin dejar de llover bajo una gran encina paramos para tomar algún alimento y reponer, solo unos minutos, ahora vemos el precioso pueblo de Benamahoma, sumergido entre nubes, no se alcanza a ver ni las laderas de la Sierra del Pinar.
Continuamos por un precioso bosque, que nos lleva hasta la carretera de la pista de despegue de ala delta desde aquí regresamos por el mismo sitio que accedimos por la mañana. Una ruta que a pesar de la incesante lluvia y del frío, ha merecido la pena, y, a la que nos prometemos volver más pronto que tarde.


Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI 
La ruta en el Bolg de carlos y Petra AQUI

No hay comentarios: