miércoles, 4 de marzo de 2015

01/03/15 ALÁJAR- CASTAÑO DEL ROBLEDO- SANTA ANA LA REAL P.N. SIERRA DE ARACENA




DISTANCIA: 21 Km. Circular Tiempo: 7 horas

Treinta y nueve socios, amigos e invitados, nos damos cita para realizar esta increíble ruta por el P. N. Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que nos recibe con un día de nieblas dando al entorno un aspecto maravilloso
En la afamada localidad de Alájar, por un bosque castaños, encinas y alcornoques, comenzamos nuestro trayecto en suave pendiente. A través de la calle de Arias Montano entramos en el pueblo de El Castaño del Robledo . En este lugar podemos contemplar la arquitectura de sus viviendas, la Inacabada iglesia del siglo XVIII, de estilo neoclásico, el privilegiado enclave donde está situada la localidad, la economía se sustenta en el castañar.
Tras un breve descanso, continuamos nuestra ruta circular, ahora hacia Santa Ana la Real, por el sendero Puente de los Casares, que sale en dirección al cementerio, transcurridos unos metros el sendero comienza a descender, primero suavemente y luego hay un tramo en el que presenta una fuerte pendiente de bajada. Tenemos la ocasión de visitar las chorreras de Joyarancos, las más alta de todo el Parque.
Llegamos a la carretera que une Alájar con Santa Ana la Real, carretera que seguimos unos cien metros hasta desviarnos a la izquierda a la altura de una acequia y tras cruzar un camino nos conduce al camino de las callejas. Entramos en Santa Ana la Real, que con sus diferencias mantiene cierta similitud con las dos poblaciones anteriores, cuenta con unos 500 habitantes.
Desde la fuente de los tres caños, transitamos por las típicas callejas cruzamos el arroyo Rivera de Santa Ana, los muros nos rodean llenos de musgos y líquenes como en casi todo el recorrido. Llegamos a Alájar dando por concluida esta sensacional ruta. Crónica Carlos Bellido


Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Mª Carmen Galindo AQUI

No hay comentarios: