sábado, 25 de abril de 2015

19-04-15 CAÑADA DE LOS MARCHANTES- FINCA LOSBANQUETILLOS

Una vez mas La Cañada real de los Marchantes nos acoge en otra de nuestras rutas , el día frio en un principio pronto fue convirtiéndose en caluroso a medida que el sol levantaba, llegamos al núcleo rural de los Naveros temprano y tomamos café en una de sus ventas.
Y continuamos camino por la carretera  que une esta Pedania vejeriega con Medina Sidonia, después de caminar sobre 1,3 Kms entramos por nuestra izquierda a la finca conocida como de " Dehesa de Abajo" donde se encuentra la zona denominada "de los Banquetillos", un paisaje Lunar extraordinario donde se necesita una explicación geológica sobre su formación.
Además encontramos un conjunto de tumbas antropomórficas con una cruz tallada sobra la roca, que parece ser son de las pocas que presentan este detalle.
Recordar que la finca se encuentra en propiedad privada y hay que contar con el permiso de los propietarios.
Continuamos nuestro camino volviendo por la linde de unas fincas agrícolas y nos dirigimos a una laja de piedra arenisca que veíamos delante nuestro y que resulto ser una grata visita a uno mas de estos abrigos que guarda este parque de los alcornocales.

Fotos del día AQUI
Fotos de Fermin AQUI
Bolg de Carlos y Petra AQUI

Información sobre los Banquetillos y Tumbas antropomórfica en el Blog de nuestro amigo Manuel Limon, "Prehistoria del Sur" AQUI



1 comentario:

Ileana dijo...

Hermoso lugar chicos. Es una finca publica o privada a la hora de hacer senderismo. Saludos cordiales.