domingo, 9 de octubre de 2016

09/10/2016 SIERRA DE LA PLATA- SILLA DEL PAPA

Faro Camarinal   Foto: María Rosa Jorda
Una vez mas volvemos a este enclave mágico como es la Sierra de la plata, Comenzamos nuestra andadura como en otras ocasiones en el aparcamiento de la playa de los Alemanes desde donde partimos hacia el primer punto de nuestra ruta, el Faro Camarinal. Tras las fotos de rigor continuamos hacia la carretera que conduce hasta las instalaciones militares, pasando antes por La Cueva del Moro aunque debido a la espesa niebla no la pudimos contemplar bien.
Una vez pasada la barrera giramos a nuestra derecha  y algo mas adelante nos introducimos de lleno en el sendero que nos llevara a la conocida como Silla del Papa un lugar con mucha historia que desgraciadamente no podemos contemplar en todo su esplendor debido a la instalación de varias antenas de telecomunicación que allí hay instaladas.
Tras visitar el entorno comenzamos el camino de vuelta por una sinuosa pista asfaltada que nos llevara a nuestro punto de destino pasando antes a realizar una rápida visita a la conocida Escalera de Piedra.

Fotos del día AQUI
Fotos de Rosa AQUI
Fotos de Manolo Benitez AQUI
 

1 comentario:

Salvador dijo...

Muy buena ruta, al final lo visteis casi todo, incluso el Altar de Ranchiles. Subir a la Cueva El Moro es otra cosa, es muy complicado y con ese día que veo que tuvisteis aun mas. Saludos.