domingo, 23 de octubre de 2016

23/10 SENDERO FUENTES DE MEDINA SIDONIA ( VISITA CULTURAL )



Volvemos a tierras de Medina Sidonia, una vez más, de la mano de nuestro incombustible Pepe Reyes. El día se presentaba feo, las previsiones eran de mucha lluvia. Aun así, Pepe no suspendió la ruta.  Llevaba un “as” en la manga.
Llegamos a Medina por la Avda. La Janda, donde aparcamos en una zona habilitada, para, inmediatamente después de los correspondientes saludos, encaminarnos por un carril hormigonado hacia la primera fuente que íbamos a visitar: “Fuente Dulce”, llena de historias y curiosas anécdotas que, a continuación nos relata nuestro amigo Pepe Reyes. Realizadas las fotos de rigor, seguimos nuestra ruta.
Continuamos por el mismo carril hasta llegar a la  carretera A-2235. Giramos a la derecha por una pista para llegar a la Ermita de los Santos Mártires, de época visigoda, (es la más antigua de Andalucía, fechada en el año 403).
A partir de aquí, comenzamos la subida a Medina por la conocida como “Cuesta del cementerio”, con bastante pendiente y muy exigente. A esto se le suma que comienza a llover con bastante fuerza, lo cual hizo más dura aun la subida.

Finalizada la cuesta hubo que refugiarse en la entrada del cementerio, que estaba abierto. La lluvia no cesaba y aquello parecía que iba para largo, así que, nuestro Amigo Pepe Reyes sacó el “as” de la manga y nos llevó a todos, así tal como íbamos de empapados, a realizar un recorrido cultural, visitando algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Comenzamos en el ayuntamiento, donde conocimos hasta el mismo salón de plenos. Continuamos con La Calzada Romana y luego Las Cloacas Romanas, Museo Arqueológico y Museo Etnográfico.
Para rematar la visita, no podíamos saltarnos la visita a  las ruinas del Castillo.  El tiempo nos dio una tregua, lo suficiente para  realizar la visita al castillo completa.

Para finalizar nos desplazamos en los coches hasta la “venta Candela” , donde tomamos una cervecita y una tapita para celebrar tan esplendida jornada, a pesar del mal tiempo.

Fotos del día AQUÍ
Fotos de Mari Carmen Galindo AQUÍ
 

No hay comentarios: