5 de agosto

5 de agosto
Pincha en la imagen para inscribirte

miércoles, 6 de febrero de 2013

03/02/2013 LAGUNAS DE GELI Y MONTELLANO

DISTANCIA: 17,6 Km. Lineal y circular Tiempo: 5 Cuando todavía no son las ocho de la mañana y con una sensación térmica de menos de 5º, nos disponemos a realizar esta entretenida ruta comenzando en el Cordel del Fontamar, rodeado por tierras de cultivo y algunas viñas recién podadas. Llegamos a un cruce con el Cordel de los Marchantes y giramos a la derecha, los primeros rayos de sol comienzan a acariciar nuestras mejillas, lo que agradecemos enormemente. A menos de un kilometro estamos en la Laguna de Jeli, donde aprovechamos para descansar unos momentos mientras disfrutamos de la bella estampa del lugar, volvemos al cruce y nos dirigimos a la derecha, en una pequeña lagunita encontramos una de las mejores vistas del día, cientos de cigüeñas emprenden el vuelo a nuestro paso, permitiendo realizar bellísimas fotografías. Cruzamos una alambrada y llegamos a la Laguna de Montellano donde resguardados en las alomadas cuencas, paramos a desayunar. Nuevamente bellas imágenes nos acompañan en el descanso y tras unos minutos nos dirigimos rodeando una gran extensión de cultivo hacia el corredor Verde dos Bahías. Paralelo al arroyo de las Salinetas, que nos vemos obligados a vadearlo en dos ocasiones llegamos a una pequeña cantera, para ir rodeando el cerro de la Horca, ahora intentamos progresar por la Cañada Real del Higuerón, cosa de la que desistimos. Sobre nuestros pasos retrocedemos para dirigirnos hacia el punto de inicio a través del Cordel de los Marchantes y luego Cordel del Fontamar, una distraída ruta de la que hemos disfrutado veinticinco compañeros de nuestro Club. Crónica Carlos Bellido

 fotos de Jose Maria Madrid AQUI

(P.D. si alguien mas tiene fotos y quiere que salgan aqui, que me las envien)

2 comentarios:

JUAN dijo...

Hola, se puede entrar en la laguna de Geli? Es que fuí hasta allí en bicicleta y me encontré la cancela cerrada con un fleje de plastico.
Gracias / Saludos

Grupo de Senderismo Al-Sendero dijo...

Hola Juan, hace mucho tiempo que no voy por alli, en teoria la cancela aunque este cerrada para que no salga el ganado, deberia de permitir el paso, pero claro eso es solo en teoria.