lunes, 15 de abril de 2013

14/04/13 VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE CADIZ

Los participantes en la torre del Puerco (foto de Armando lara)

Hace aproximadamente un año, en la asamblea provincial de 2012 celebrada en Alcala del Valle, asumimos el compromiso de organizar el VII Encuentro Provincial de clubes de Cadiz 2013, desde entonces nuestro objetivo fue preparar una jornada en la que todos los participantes pudiéramos disfrutar de una mañana en el campo y de una tarde en sana convivencia y armonía entre personas que compartimos una misma ilusión, el deporte de la montaña y el senderismo.
Hoy, después de los comentarios vistos y oídos, creo que hemos cumplido nuestro objetivo.
La participacion, al igual que en otras ocasiones fue alta, sobre 200 senderistas procedentes de toda la provincia que pasamos un día estupendo saludando a antiguos compañeros y dando la bienvenida a todos aquellos que acuden por primera vez a esta convocatoria.
En el meridiano de la jornada, después de la ruta y antes del almuerzo, se llevo a cabo el acto de entrega del titulo de "Montañero del año de la Provincia" que en esta ocasión fue para Fran Guerra, del Club Tritón de Prado del Rey, por su dilatado currículum en el mundo de la espeleólogia , el Barranquismo y la montaña, buen conocedor de todas las travesias de resistencia en Andalucia. Para ello además del Delegado provincial de la FAM en cadiz D. José Luis Jimenez, tuvimos el honor de recibir al Presidente de la Federacion Andaluza de Montaña D. Julio Perea, que fue el encargado de entregar el premio al Montañero del año.
El resto de la tarde transcurrió en una gran convivencia, divertida y alegre, donde no faltaron la degustacion de diferentes viandas ofrecidas por los clubes, entre ellas Cabrillas en tomate, Conejo en salsa, Queso....etc..Para finalizar con unas tortitas de sidra que como siempre preparo nuestra amiga Manoli Bey
Solo nos resta agradecer a todos los participantes su grata compañía en este evento así como al delegado provincial y al presidente de la Federacion por su asistencia.Agradecer también desde aquí el impecable trabajo que desarrollaron los dos miembros de Protección Civil que nos acompañaron durante todo el recorrido.

A continuación  Carlos bellido nos hace la descripción de las dos rutas realizadas:

Se planificaron dos rutas una primera de 20 Kms. que nos llevaría desde el Pinar público de la Barrosa hasta los acantilados de Roche, Torre del Puerco, colada de Carabineros.

Comenzamos con buen ritmo sobre las 9,45 h. caminando por el pinar público, para continuar por los pinares de la barrosa, cruzamos la carretera de Fuente Amarga y llegamos a un estupendo paisaje de pinos dejando a nuestra izquierda la finca de Campano, por un ancho cortafuegos llegamos a la pinaleta de Roche, donde pudimos ver bajo los pinos una gran masa de helechos que curiosamente crecen en esta zona, en breve cruzamos el río Roche donde posteriormente se ofreció un refrigerio a los participantes, sin pérdida de tiempo nos acercamos a los acantilados disfrutando de bellas vistas, ponemos rumbo por la playa hacia la Torre del Puerco donde nos esperan nuestro compañeros de la segunda ruta.

Esta segunda ruta saliendo 15 minutos más tarde del Pinar público, comparte el mismo recorrido pero sin llegar a Roche donde se desvía para trasladarse al mirador y Torre del Puerco, desde allí los compañeros nos divisan desde el mismo instante en que el primer grupo pone pie en la playa, tras un breve espacio de tiempo todos nos reunimos en este emblemático lugar y desde aquí nos dirigimos por la “Colada de los Carabineros” atravesando el campo de golf del Novo Sancti Petri.

Fotos del dia AQUI 
Fotos de Fermin AQUI 

No hay comentarios: