martes, 17 de febrero de 2015

15/02/15 SENDERO DEHESA DE ROCHE- EL COLORADO



DISTANCIA: 19,8 Km. Circular   Tiempo: 5 horas.

Agradable ruta circular la que hemos realizado hoy con un perfil completamente llano hemos recorrido este Monte Público donde la vegetación  que encontramos pertenece al llamado piso Termo Mediterráneo, con suelos arenosos y/o limosos, desarrollados sobre rocas diversas o arenas sin consolidar. Encontramos varias formaciones vegetales, siendo la dominante la de pinar de pino piñonero. Mezclados con los pinos se encuentran algunos eucaliptos y lentiscos,  mirto, aulagas, brezo etc.

Salimos de nuestro punto de encuentro a las 7,30 h. para dirigirnos a una zona de aparcamientos junto a la Torre del Puerco. Nos adentramos en un precioso bosque de pinos, poco a poco entre charlas de unos y planes de otros vemos amanecer, llevamos recorridos cuatro kilómetros hasta la Venta del Chiclanero, en breve llegamos a la Pedanía rural de El Colorado perteneciente a Conil de la Frontera.

Cruzamos la N-340 y vamos a desayunar, tras un breve descanso, nos dirigimos de nuevo hacia el Pinar a través del Area Recreativa de Roche, llegaremos entre pistas y sendas a la misma orilla de la playa, el mar presenta un aspecto tormentoso. Ha sido un agradable paseo de casi veinte kilómetros, compartido por veinte socios amigos e invitados, que hemos disfrutado en un excelente día. Crónica Carlos Bellido


Fotos de Fermin AQUI

2 comentarios:

Rosa Gonzales dijo...

SE OS VE UN BUEN GRUPO Y COMPENETRADOS SEGUID ASÍ, OS VEO SIEMPRE DESDE LOGROÑO, MUY BUENAS LAS FOTOGRAFIAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.