lunes, 4 de marzo de 2013

03/03/13 RUTA URBANA POR SAN FERNANDO Y VISITA AL MUEO NAVAL Y PANTEON DE MARINOS ILUSTRES



PERIURBANA DE SAN FERNANDO CON VISITAS AL MUSEO NAVAL Y AL PANTEON DE MARINOS ILUSTRES.

          Comenzamos nuestra andadura 38 compañeros con la intención de hacer un recorrido perimetral que nos permitiera finalizar en el mismo lugar de partida a fin de dejar nuestras mochilas en los coches y poder visitar más cómodamente el Museo y el Panteón., objetivos últimos de nuestra mañana en la Isla.
          Con buen humor y en amigable charla nos adentramos en el Poblado Militar de San Carlos, con dirección a la Casería de Ossío, a la que llegamos en poco tiempo. Este barrio de la Casería tuvo su origen en las antiguas viviendas de los pescadores y de obreros de la maestranza, permaneciendo bajo jurisdicción de la Marina hasta que en 1849 se integró en el municipio de San Fernando. Desde allí, divisamos todo el saco interno de la bahía.
          Continuamos nuestro recorrido por el callejón Reverbero, con intención de circunvalar los polvorines de Fadricas y llegar a Bahía Sur, no sin antes hacer una pequeña parada en la Iglesia de la Inmaculada para contemplar su espadaña de tres vanos y su frontis, con representaciones del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Paz, copatronos de la Hermandad que procesiona en la tarde del jueves santo.
          Ya en Bahía Sur, captaron nuestra atención los polvorines de la Armada, en uso desde 1730 hasta agosto del 2001, con su muralla defensiva en el límite con la bahía, y con un futuro incierto aún por dilucidar.
          Tras atravesar el paso elevado sobre la autovía, nos acercamos al Jardín Botánico, donde en un lugar “ad hoc” y rodeados de una gran vegetación, tomamos el bocadillo.
          Finalmente, tras dejar nuestro “utillaje senderista” en los coches, nos trasladamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada, lugar de entrada para nuestras visitas al Museo Naval y al Panteón de Marinos Ilustres, donde un “sembrao” Sergio nos hizo disfrutar de la experiencia.
          En fin, divertida mañana en la Isla a la que no quiso faltar ni la lluvia.
( Cronica de Manuel Luis Vidal)

Fotos del dia AQUI
Fotos de Fermin AQUI

No hay comentarios: